Nuestra Historia

En el año 1960, se realiza la primer importación de rodamientos desde Inglaterra, como una primer experiencia, y como actividad secundaria. La incipiente organización no contaba por entonces ni siquiera con local comercial, y sólo tenía por objetivo la atención de algunos clientes puntuales.

Diez años después, en el año 1970, se inaugura el primer local propio en la ciudad de San Pedro, vendiendo autos, gomas y rodamientos. Así nace Autogomas SRL, y se va convirtiendo en una casa de repuestos en general.

Ante la necesidad de expandir el negocio, se instala una sucursal en San Nicolás, alquilando un pequeño local y luego comprando una vieja casona, la cual es demolida y construido un moderno local, en Av. Savio 186. En el año 1980 la empresa se muda definitivamente a San Nicolás, vendiendo el negocio de San Pedro. El nombre de fantasía con el que gira la empresa es "Rodamientos Costa Norte de Autogomas SRL".

Nuevamente surge la necesidad de buscar un mercado más grande para proyectar el negocio de la importación de rodamientos. Así, en el año 1983 se compra una vieja casa en San Martín 2437 de Rosario, la cual se remodela y se acondiciona para atender exclusivamente la venta mayorista. La empresa comienza a girar bajo el nombre de "Jacinto Amatriain e Hijos ", a cargo de Andrés, mientras que Fernando continúa con la casa de San Nicolás como "F.A.Rodamientos", atendiendo el mostrador y su gran área industrial. A su vez Fernando, en el año 1991 se instala también en Capital Federal, en pleno barrio repuestero de Warnes (Juan B.Justo 3365) captando las ventas minoristas de este importante sector.
Siempre con la idea de buscar mejores centros de distribución y potenciar la importación y distribución de rodamientos, en el año 1998 se adquiere un amplio local en Nicasio Oroño 1190 de Capital Federal, desde donde se logra una mayor participación en ese mercado tan difícil y competitivo. Jacinto Amatriain e Hijo SRL se encuentra a cargo de Juan Pablo, siendo su principal objetivo la venta mayorista de rodamientos industriales.

A partir del año 2004, la casa de Rosario se independiza administrativamente y comienza a girar bajo el nombre "Roda Service" de Andrés Amatriain, para continuar atendiendo el mercado mayorista repuestero y agrícola. A su vez, se crea el "Grupo Amatriain", con el objetivo de aglutinar esfuerzos y compartir experiencia y conocimiento de los mercados. Esta unión nos permite, a partir de entonces, lograr una mayor fuerza e importancia en el mercado como grupo homogéneo, a la vez que se logra una mayor especialización según la zona que cada uno atiende.

Así, cada uno de los tres hijos queda a cargo de una casa, bajo la conducción del fundador de la empresa, instalado en Buenos Aires. De esta manera se logra una gran fortaleza, gracias al invalorable apoyo de clientes y proveedores, e insistiendo en lo que creemos la clave de nuestro éxito: importante stock, gran diversidad y precios muy competitivos.

Roda Service | 0341- 4813266 | rosario@rodaservice.com.ar | San Martín 2437 - Rosario